lunes, 3 de marzo de 2014

Abrir tu propia tienda online con costes mínimos Drop Shipping

Supongo que os habréis dado cuenta a cantidad de tiendas online que abren cada día. Es más, es un modelo de negocio que esta en alza en tiempos de crisis.  Antes, y hablamos de hace pocos años, para montar una tienda en internet tenías que tener, una tienda o local, con los gastos que ello comportaba en todo (alquileres, suministros), además de la inversión inicial para disponer de un stock y la plataforma logística  através de la que gestionar los pedidos.

Drop shipping, Dropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista

Algunos minoristas mostrarán artículos en las tiendas, de manera que los clientes puedan inspeccionar una unidad similar a la que pueden comprar. Otros minoristas sólo proporcionarán un catálogo o presencia en Internet.

El Drop Shipping puede darse cuando un minorista (quien típicamente vende en pequeñas cantidades al público general) recibe un único pedido de muchas unidades de producto. En vez de dirigir la distribución a través de la tienda minorista, el minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador.

La industria de venta de libros es un ejemplo. Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un único ejemplar de un libro al cliente. Pero una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una compañía que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes o accionistas. El librero acordará que el mayorista (editorial) suministre los libros directamente a la compañía.

Funcionamiento
Para el Drop Shipping se recurrirá a empresas especializadas que dispongan de sus propios productos para que las tiendas virtuales ofrezcan a su público. Su misión será comprar los productos, almacenarlos, empaquetarlos y enviarlos bajo el nombre de la tienda virtual, también manejará las devoluciones.

En cuanto a la tienda virtual será propietaria de la base de datos de los clientes y quién le facturará a los mismos. Ésta deberá estar constantemente chequeando la disponibilidad de los productos así como de sus plazos de entrega.

Los directorios de dropshippers más recomendados y reconocidos son: World Wide Brands y Sale Hoo, aunque hay muchos más y son fácilmente accesibles a través de google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario